Empezamos la segunda fase «con nada que perder y mucho que ganar»

/ febrero 22, 2019/ CBV, LEB Plata

El próximo miércoles 27 de febrero el Club Baloncesto Villarrobledo empieza a disputar la segunda fase del grupo A1 en LEB Plata donde visitará la pista del Marin Ence Peixe Galego a las 20:30h. 

Se trata de la primera temporada del CBV en la categoría plateada y donde ha conseguido finalizar la primera fase del grupo Este en la cuarta posición, proclamándose el mejor equipo castellanomanchego de esta primera etapa. 

El entrenador troyano, Manuel Jiménez “Junior” destaca que el rendimiento del equipo en la primera fase ha sido excelente. «Conseguimos la permanencia a falta de cuatro jornadas, algo inimaginable a principio de temporada en nuestro debut en la competición», añadiendo que al final el trabajo ha dado sus frutos permitiendo conseguir el objetivo del club con solvencia. 

Comenta que ahora se afronta una segunda fase «con nada que perder y mucho que ganar». Recuerda se que entra con un buen balance de victorias y derrotas «aunque quizás llegamos lastrados por los problemas físicos que nos han castigado en el último mes». Destaca, a pesar de todo, que han coincidido en un momento de competición que el equipo no se jugaba nada y «a pesar de ello se ha sido competitivo». 

Desde el lunes 18 de febrero el conjunto de Manuel Jiménez está trabajando con el cuerpo y la mente enfocados en esta segunda fase donde el equipo se enfrentará a Marín Ence Peixe Galego, Zornotza Saskibaloi Taldea, Igualatorio Cantabria Estela, Aquimisa Laboratorios-Queso Zamorano, Basket Navarra y Juaristi ISB. 

Comenta “Junior” que el día a día del equipo está siendo bueno «pero a corto plazo toca ver el nivel que tenemos con los mejores equipos del grupo oeste». Destaca la reciente experiencia en LEB Oro de equipos como Marín, Navarra y Juaristi o la apuesta fuerte por el ascenso que ha hecho en Zornotza, Zamora y Estela. «Son palabras mayores, equipos de máximo nivel, grandes plantillas, buenos entrenadores y un gran respaldo social de sus ciudades», manifiesta. 

Deja claro que el aficionado de baloncesto en Villarrobledo podrá ver en Pintores «probablemente el mejor baloncesto en la historia de nuestro deporte en la ciudad y va a ser fundamental hacernos fuertes en Pintores porque la dificultad de los equipos fuera de casa se une a la dureza de los desplazamientos». 

Es por eso que hace un llamamiento a la afición para el próximo domingo 3 de marzo a las 12:15h donde el CBV recibe al Zornotza, el equipo con el mejor balance de la conferencia oeste. «Necesitamos todo el apoyo posible para afrontar este reto tan bonito y que el equipo se vea arropado en todo momento», ha concluido. 

Compartir esta publicacion