El CBV se mantiene invicto en la fase de ascenso a LEB Oro

/ marzo 11, 2019/ LEB Plata, Noticias

El Igualatorio Cantabria Estela se reencontraba con su afición con el objetivo de sumar un triunfo que le permitiese alcanzar la quinta posición, después de verse remontado el pasado sábado en Alicante en el último cuarto. Sin embargo, y tras una igualada primera parte, el equipo cántabro se hundió en el tercer cuarto (13-26) ante un CB Villarrobledo que dejó seco el ataque santanderino, con una gran defensa que desesperó a la totalidad de la plantilla de David Mangas.

Después de un minuto y medio sin ver canastas, los primeros dos puntos del partido los anotaba Nesbitt para el CB Villarrobledo (0-2), y en la posesión siguiente, tras asistencia de Placide NakidjimAndre Norris abría el marcador para el Estela. Tras ello, Nesbitt volvía a sumar en la pintura (2-4), mientras que Pol Olivier y Placide Nakidjim abrían un pequeño parcial de 4-0 (6-4), que permitía a los santanderinos ponerse por delante. Los de Albacete respondían de la misma forma, anotando cuatro puntos de manera consecutiva por medio de Suskavcevic y Eneogwe (6-8). El hispanoargentino JuampiSutina volvía a empatar el marcador (8-8), y posteriormente, el CB Villarrobledo protagonizaba su primer triple de la tarde a través de Smith (8-11). Una diferencia de tres puntos que recortaba Juampi Sutina con un triple tras una asistencia de PlacideNakidjim, que le dejaba totalmente solo desde el perímetro (11-11). El primer cuarto, con poco acierto ofensivo por parte de ambos equipos, terminaba con un intercambio de canastas (13-13), sumado a un triple del cántabro Álvaro Palazuelos (16-13), y un tiro a tablero del visitante Diene (16-15).

30 segundos después de iniciarse el segundo cuarto, el CB Villarrobledo se hacía con el control del marcador, tras un triple de Eneogwe tras pase de Lee (16-18). DavidSamuels empataba el partido (18-18), y Martínez Hernández volvía a poner por delante a los visitantes (18-20) con un tiro a tablero. Pol Olivier conseguía sumar dos puntos con una entrada a canasta (20-20). Los minutos iban pasando, y la igualdad seguía presente en el Palacio de los Deportes, con un Diene muy efectivo en sus tiros (20-22) y Andre Norris, que sumaba su segunda canasta del partido (22-22). Tras un largo minuto sin canastas, Nesbitt volvía a adelantar al Villarrobledo (22-24), y PlacideNakidjim empataba el partido (24-24). Ron Lee, que no se había estrenado todavía, protagonizaba una de las jugadas de la semana, anotando un triple desde prácticamente la mitad del campo, sobre la bocina (24-27). Una ventaja de tres puntos que recortaba Andre Norris (26-27), pero que Suskavcevic, con dos tiros libres, volvía a recuperar (26-29). En los últimos dos minutos, el CB Villarrobledo se escapaba en el marcador, hasta llegar al resultado al descanso de 30-36. Nakidjim, para los locales, y Nesbitt, para los visitantes, lideraban a sus equipos con 8 puntos cada uno.

Tras el paso por los vestuarios, el Villarrobledo comenzaba la segunda parte de la mejor forma posible, con un parcial de 0-6 protagonizado por Eneogwe y Diene, que rompía el partido, logrando la máxima ventaja hasta el momento (+12, 30-42). Juampi Sutina con un triple daba esperanza al Estela (33-42), pero los de Albacete maniataron el ataque santanderino por completo, y sentenciaban el partido, dejando silenciado el Palacio de los Deportes, con un parcial en el tercer cuarto de 13-26 (+19, 43-62).

El equipo de David Mangas intentó a la desesperada una remontada épica en los últimos diez minutos del partido, pero se chocó contra el muro albacetense (15-13), que no dio ninguna opción a un Igualatorio Cantabria Estela, que suma su segunda derrota consecutiva (58-75), y que está obligado a ganar el próximo fin de semana en Gerona si quiere seguir soñando por el ascenso a la LEB Oro.

Pa Mor Diene lideró al CB Villarrobledo, con una exhibición en las dos partes del campo, quedándose muy cerca del doble-doble, con un total de 18 puntos y 7 rebotes, para una valoración total de 20. Destacada actuación colectiva del equipo visitante, donde todos los jugadores disponibles por Manuel Jiménez anotaron. Por parte del Igualatorio Cantabria Estela, tan solo Juampi Sutina consiguió superar el doble dígito en anotación (19 puntos).

Crónica: Contrameta

Compartir esta publicacion