El CBV certifica la permanencia en LEB Plata y luchara por el ascenso a LEB Oro

/ enero 20, 2019/ CBV, LEB Plata, Noticias

Con la victoria ante el CB Vic por 68 a 79 el Club Baloncesto Villarrobledo asegura su plaza en LEB Plata y se convierte en equipo candidato a subir a LEB Oro, al clasificarse para el grupo que luchará por este preciado ascenso. 

Se trata de la primera temporada del conjunto troyano en la LEB Plata tras ganarse el puesto por méritos deportivos en la fase de ascenso de Gandía donde salió invicto de los tres encuentros. En esta temporada 2018/2019 el CB Villarrobledo ha jugado – hasta el momento – 18 partidos donde se ha llevado 12 victorias y 6 derrotas, consiguiendo a falta de cuatro jornadas certificar su permanencia en la categoría plateada. 

Tras disputar los últimos dos encuentros como visitante, el próximo sábado 26 de enero a las 19:30h el CBV vuelve al Pabellón Pintores para recibir al Real Murcia Baloncesto, rival que ya certificó su pase a la fase de ascenso hace dos jornadas. 

El entrenador del CB Villarrobledo, Manuel Jiménez, afirma que «estamos muy contentos porque todo el trabajo que llevamos a destajo desde pretemporada ha tenido su transferencia en resultados para alcanzar el objetivo que el Club se había marcado a principio de temporada, sin alzar la voz cuando hemos ganado y sin poner excusas cuando hemos perdido».

Añade que ahora desde el club «respiramos tranquilos porque sabemos que caer al grupo que pelea por el descenso suponía un gran sufrimiento, tanto para las plantillas como para los clubes, porque un descenso del 50% de los equipos es desproporcionado con los esfuerzos tan grandes que todos los que conformamos esta competición tenemos que hacer». 

Deja claro que ahora toca mirar al frente, en lo deportivo no variar ni un ápice el trabajo que están desarrollando, «ser capaces de mejorar día a día, a nivel individual y colectivo, ser ambiciosos con el presente y prepararnos para jugar con los mejores en el futuro inmediato». Por lo que respecta a lo directivo-institucional «necesitamos el mismo grado de ambición, o más si cabe, porque se ha demostrado que con pocos recursos se pueden hacer muchas cosas». Manifiesta que «somos conscientes de que muchas veces los esfuerzos pueden caer en saco roto pero que no por eso hay que dejar de intentarlo, siendo capaces de involucrar a más masa social, a más apoyos políticos y a mas tejido empresarial». 

“Junior” afirma que desde el CBV «representamos la cultura del esfuerzo, es duro competir en una liga profesional, en las condiciones que lo hacemos, es de todos conocido, no tengo que explicarlas». Declara que ahora el equipo opta a jugar un play off de ascenso a la segunda división del baloncesto nacional, a la LEB Oro, justo por debajo de la liga ACB y «necesitamos la ayuda y el compromiso de todos los sectores de la población en la medida de sus posibilidades».

Compartir esta publicacion