El CB Villarrobledo suma su quinta victoria y se mantiene colíder

/ marzo 25, 2019/ LEB Plata, Noticias

Un CB Villarrobledo que fue de menos a más se impuso a un guerrillero Juaristi ISB, que tras un gran final de primer tiempo, logró alcanzar el descanso con 14 puntos de ventaja (49-35). Pero la segunda mitad y, sobre todo, el último cuarto, fue totalmente del equipo de Júnior: demostró su categoría de la mano de un Lee espectacular y un Nesbitt soberbio que puso contra las cuerdas al rival para terminar firmando una victoria más que merecida y que le permite seguir al acecho del HLA Alicante.

El encuentro tuvo un primer cuarto frenético fue un constante toma y daca del que finalmente salieron victoriosos los jugadores de Lolo Encinas (23-16). El segundo capítulo arrancó con un Villarrobledo que poco a poco parecía tomarle el pulso al rival, pero un nefasto epílogo troyano le condenó a marcharse a los vestuarios a 14 puntos de Juaristi (49-35). Tras el paso por los vestuarios el cuadro de Junior se puso el mono de trabajo para evitar que el Juaristi rompiera de manera definitiva el encuentro y fue recortando distancias (61-58). 

Y en los últimos 10 minutos regresó la versión más reconocible de los albacetenses, que continuaron su progresión imprimiendo un ritmo que dejó sin gasolina al rival y que, por otro lado, se basó en un magnífico trabajo de equipo, sostenido por una defensa que no dejó espacios al Juaristi. Seriedad y concentración que arrollaron al adversario que no supo frenar tampoco a un Lee desatado que finalizó la contienda con 30 puntos en su haber y 31 de valoración. Muy cerca estuvo Nesbitt, especialmente brillante en el rebote con 8 capturas. Al final, triunfo incontestable de un Villarrobledo que sigue soñando a lo grande. 

Redacción:  Area11

Compartir esta publicacion