Ajustada derrota del CBV en la pista de Basket Navarra

/ mayo 12, 2019/ LEB Plata, Noticias

Este fin de semana el CB Villarrobledo visitaba la pista de Arrosadía para medirse ante Basket Navarra en el último partido de la liga regular LEB Plata. Un encuentro que tuvo el marcador ajustado en todo momento y que finalmente se decantaba por parte de los locales con un 78 a 74.

Basket Navarra supo igualar el alto nivel físico y de intensidad que caracteriza al CB Villarrobledo y a partir de ahí cuajó un partido completo para llevarse una trabajada victoria en la recta final. Tras un primer cuarto igualado, los rojos se hicieron con el dominio en el segundo periodo y amenazaron con romper el encuentro tanto antes como después del descanso. Pero el conjunto albaceteño, que por algo es el 2º clasificado de la fase de ascenso, no se rindió y logró igualarlo en el último asalto para poner emoción hasta la bocina.

Apenas hubo diferencias en un primer cuarto en el que Basket Navarra estuvo liderado por Carles Marzo. Tras un parcial inicial de 13-15 con 7 puntos para el base catalán, los locales abrieron hueco ya en el segundo periodo con un parcial de 12-2 (25-17) con protagonismo anotador para Javi Marín, Iñaki Narros y Edu Hernández-Sonseca. Un postrero triple de Rodri Gómez puso la máxima del partido (+13, 36-23), ventaja navarra que se quedó en +11 al descanso (36-25). Los de casa estaban siendo mejores, con más acierto y una clara superioridad en la pintura, y la victoria parecía encarrilada.

Apretó el CB Villarrobledo en la reanudación y recortó distancias, aunque con tres triples consecutivos de Narros, Marín y Sonseca la renta navarra volvió al +12 (49-37). Respondió el equipo visitante también desde el perímetro, y aunque Basket Navarra resistió, no pudo evitar que el luminoso se equilibrara (54-51).

Todo se decidió en el último asalto, diez minutos que comenzaron con nervios e imprecisiones y sin apenas movimientos en el marcador. Mantuvo la delantera en el luminoso un serio Basket Navarra que, sin embargo, vio como su adversario lo volteaba pasado el ecuador del acto decisivo (61-62). A partir de ahí, un toma y daca no apto para cardíacos que resolvieron a su favor unos rojos que gozaron de más puntería desde el 6’75: cuatro triples en los últimos tres minutos –dos de Marzo, uno de José Jiménez y un último de Adrián García– pusieron el delirio en Arrosadía y dejaron la victoria en casa.

A pesar de la victoria de los navarros y de la derrota de Zamora, la victoria de Marin Peixe Galego ante el líder HLA Alicante hacía que los gallegos se clasificasen como quintos para el playoff de ascenso a LEB Oro, convirtiéndose en el rival del CB Villarrobledo.

Crónica: Basket Navarra

Compartir esta publicacion